Seleccionar página

Con el avance de las obras de transformación de los ‘Parques para la Gente’, el Valle del Cauca se consolida como un destino imperdible para turistas de todo el mundo, que podrán disfrutar después del primer semestre de este 2023 de renovados espacios dentro de los que se cuentan plazas y calles principales de 13 municipios del departamento.

“Ya empezamos la renovación y construcción de la primera fase de nuestros 13 ‘Parques para la Gente’ en los municipios de nuestro hermoso departamento del Valle del Cauca. Dentro de poco podrán disfrutar del Parque de la Fritanga en Riofrío y el parque Biotemático del Dulce en Zarzal, que hacen parte de esos 13 puntos que estamos remodelando. Estos espacios están diseñados para traer más turistas, más negocios, más empleos y más oportunidades”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

A la fecha los contratos de los 13 parques se encuentran totalmente adjudicados y ya se inició el proceso constructivo en varios de ellos, alcanzando estos porcentajes de ejecución: parque Simón Bolívar de Argelia, 47%; el Víctor Zárate en Versalles, 39%; parque Boyacá de Yotoco, 28%; Diego Garcés en Riofrío, 19%; Parque Simón Bolívar de Ulloa, con un avance del 17.6%; y la Calle del Comercio en Toro, con un 10%. También hay avances en el Parque Biotemático del Dulce en el corregimiento de La Paila, Zarzal, con 7.5%; la Calle Real de Sevilla, con 6% de ejecución; el parque Simón Bolívar de Bugalagrande, 5%; y La Isleta de Cartago, 4%.

En el parque Simón Bolívar de Ginebra se adelanta el proceso previo de socialización con la comunidad, mientras que en los municipios de Andalucía y Jamundí, donde se transformarán El Parador Blanco de la Gelatina y el Parque de los Cholados, respectivamente, avanza la logística para trasladar a unos 80 comerciantes que trabajan en ambos municipios.

Desde ya, este importante proyecto de mejoramientos de los espacios públicos se proyecta como un modelo a nivel nacional con el que se busca rescatar lo mejor de las tradiciones en los municipios para explotar su vocación turística.

Comentarios Facebook