Seleccionar página

El progreso sigue llegando a toda la región de la mano de ‘La Ruta Valle Invencible’.  197 emprendedores recibieron insumos, equipos y herramientas del fondo de crecimiento económico Valle INN Municipios para fortalecer sus unidades productivas. La maratónica jornada dio inicio en el municipio de La Unión, donde entre secadores, salas de espera, espejos y demás productos como cafeteras, neveras y pesas, los emprendedores vieron sus sueños materializarse de la mano de la gobernadora Clara Luz Roldán. 

“Para nosotros este es uno de los proyectos más hermosos porque da la oportunidad de fortalecer económicamente a los ciudadanos y porque, además, muchos de los casos que aquí vemos son de pequeños emprendedores que en la pandemia tuvieron que vender su negocio, o empeñar las máquinas. Fueron épocas muy difíciles, pero hoy somos como el Ave Fénix: nos levantamos y logramos convertirnos en el departamento que más se ha reactivado económicamente”, manifestó la mandataria departamental durante la entrega de beneficios que se llevó a cabo en la Villa Olímpica. 

María Carolina Gómez, beneficiaria del fondo Valle INN Municipios en La Unión, señaló que con la máquina trituradora de café, licuadoras industriales, sandwichera y los toldos que recibió podrá “mejorar la calidad de los productos que ofrecemos en nuestro café y mejorar la producción, lo que nos permitirá tener más ventas porque vamos a entregar los pedidos de los clientes en menos tiempo”.

La sustitución de vehículos de tracción animal por carros de carga también hizo parte de las novedades que dejó el recorrido de ‘La Ruta Valle Invencible’ durante su parada en Roldanillo. “Ahora 18 familias ya cuentan con este carro, con el cual podrán hacer los trabajos más rápidos y evitar hacerle daño a un animal”, agregó Ancizar Ruiz, representante legal de la Asociación de Carretilleros de Roldanillo, al destacar el apoyo del Gobierno departamental.

Finalmente, en Caicedonia, la Gobernadora entregó los beneficios del programa de fortalecimiento económico a 87 negocios, de los cuales un 36% obedeció al sector comercio y el 31% a servicios. 

Comentarios Facebook