Seleccionar página

Las más de 300 artesanas de 12 municipios que hacen parte del proyecto de urbanismo social ‘La Ruta del Encanto’ contarán con puntos de venta en los sectores intervenidos a través del programa Zonas Seguras para Mujeres Invencibles que realiza la Gobernación del Valle del Cauca.

“Hemos venido entregándoles insumos para la elaboración de suvenires o recuerdos alusivos a cada territorio, los cuales aprendieron a realizar gracias a las capacitaciones que les brindamos. Además, recibirán un punto de venta que funcionará como una tienda multimarca para que cada artesana ofrezca sus productos de acuerdo a la técnica que desarrollan”, precisó Claudia Bibiana Posada, Gestora Social del Valle, al destacar que en la última jornada de entregas las beneficiarias fueron artesanas de Bugalagrande y Yotoco.

Los puntos de venta estarán ubicados en los parques principales de los municipios, donde podrán mostrar el producto de las capacitaciones en temas como innovación de producto, nuevas tendencias y referencias de inspiración.

“Ellas han sido capacitadas con artesanías de Colombia, llevan seis meses capacitándose. Están elaborando suvenires que todos los visitantes van a poder comprar cuando lleguen a visitar los municipios”, agregó Margarita Gutiérrez, asesora del Despacho de Gestión Social.

Así mismo, Marlene Llantén, artesana del municipio de Yotoco, agradeció los beneficios del programa. “En nombre de las Cochoteras de Yotoco que somos nueve en el grupo, le damos agradecimiento a la Gobernadora y a toda la Gobernación del Valle por colaborarnos con insumos que necesitábamos para seguir produciendo artesanías”.

Comentarios Facebook