Seleccionar página

Títulos de técnicos profesionales en procesos agroindustriales, producción agrícola, producción agropecuaria, así como promoción ambiental y su certificación como bachilleres, fueron entregados a 122 jóvenes vallecaucanos que, con apoyo del Gobierno del Valle, lograron culminar sus estudios terciarios para abrirse paso al mundo laboral. Una oportunidad que garantiza el acceso a la educación y nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida, como en el caso de Jair Sepúlveda, un joven de Florida con discapacidad física.

“Mis estudios con mis compañeros fueron fenomenales y las clases con los profesores igualmente. Tengo muchas expectativas y espero poder seguir con más estudios para formarme y ser un gran profesional”, manifestó Sepúlveda.

Yeiner Hurtado, otro de los graduandos del Intep de Roldanillo, indicó que “esto ha sido algo muy importante y muy valioso en mi vida, porque me ha enseñado mucho y me ha abierto las puertas. Actualmente, trabajo en una empresa del sector azucarero y debido a que estoy estudiando, me han abierto las puertas para poder participar en vacantes para mejores ofertas laborales”.

Cabe destacar que los egresados hacen parte de la Asociación de Futuros Agricultores de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle.  “Desde la Gobernación, y con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), hemos invertido cerca de $3.000 millones en matrículas y subsidios para mantenimiento. Esto fortalece la educación terciaria y certifica las competencias adquiridas por nuestros estudiantes”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Comentarios Facebook