Seleccionar página

Serán 100 personas las que recibirán la capacitación que dará la última semana de marzo la Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con la Universidad Santiago de Cali, para certificarse como especialistas en el manejo de herramientas y técnicas educativas para la atención de niños y niñas del programa ‘Aulas Hospitalarias’, que lleva educación a los pequeños que por su condición de salud no han podido continuar su proceso académico.

 

“En este proceso vamos a contar con la participación de cuidadores, cuidadoras, estudiantes que ya hacen parte de este componente del apoyo académico especial a través del Hospital Universitario y el Hospital Tomás Uribe Uribe. Cuenta con la participación de diferentes universidades que por medio del voluntariado y las prácticas hacen un acompañamiento a las niñas y niños del departamento”, detalló Karen Rada, Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, al recordar que este proyecto es prioridad para la gobernadora Clara Luz Roldán. 

 

Como se recordará, el Valle del Cauca cuenta con dos aulas hospitalarias; una en Cali y otra en el municipio de Tuluá; pero, además, brinda asistencia técnica a procesos similares en los municipios de Buga y Buenaventura.

 

“Existe una responsabilidad muy grande entre padres de familia, cuidadores y tutores, ya que el proceso de formación de ciudadanía no solamente depende de las acciones que realizamos desde la institución. Esto requiere la participación constante y continúa, por supuesto, con una formación técnica”, precisó la funcionaria.

 

Mediante este diplomado, que fortalece y mejora la calidad de vida de los niños y niñas más vulnerables en el departamento, es como el Gobierno departamental le sigue apostando a una educación incluyente y para los más necesitados. 

Comentarios Facebook