Seleccionar página

Dignificar el trabajo en el Valle del Cauca, así como lograr formalizar a los emprendedores de la región, es el objetivo de la nueva Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral que fue radicada en las últimas horas en el Departamento Administrativo de Planeación del Valle para iniciar el proceso de estudio que pasará a la Asamblea. Con esta nueva estrategia, se buscará articular labores que permitan garantizar mejores condiciones de trabajo para los ciudadanos.

“Es un hito en el Valle porque es la primera Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral donde pensamos dignificar el trabajo de la gente, hemos trabajado con los gremios, las Cámara de Comercio, las universidades, para fomentar la empleabilidad, los derechos laborales y la protección social, la formalización y el diálogo social para el trabajo decente. Es hasta ahora la más integral de Colombia porque incluye temas de caracterización de población con enfoque diferencial”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Las estrategias de la Política Pública tendrán un plazo de 10 años para su implementación. “Estamos muy contentos por este logro del Gobierno ‘Valle Invencible’, el documento que ya fue radicado, incluye más de 500 invitados a sus reuniones, cuatro talleres especializados subregionales y un taller con expertos, demostramos ahora sí que estamos más articulados que nunca para dignificar el empleo en el Valle del Cauca”, añadió el funcionario departamental.

Adicional a esto, el mismo documento plantea implementar acciones que permitan erradicar el trabajo infantil, garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y el diálogo social.

Comentarios Facebook