Seleccionar página

Durante el segundo día de la ‘Vitrina Turística’ de Anato 2023, la Secretaría de Turismo del Valle lanzó las narrativas de los ‘Pueblos Mágicos’, una estrategia que contempla cuatro entretenidas historias que recogen lo mejor de las tradiciones, la cultura e idiosincrasia de Roldanillo, Ginebra, Calima-El Darién y Sevilla, que serán contadas por los promotores turísticos a los viajeros que visiten cada uno de estos municipios.

 

Según explicó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, “es una guía especializada de la forma en la que vamos a promocionar esas historias, es lo que se conoce comúnmente como un ‘storytelling’ que involucra su identidad, la vocación, su autenticidad y esas maravillas que tiene cada uno de los municipios para entregarle a los visitantes, es una historia muy bien estructurada”.

 

Durante el lanzamiento los asistentes también conocieron los mapas digitales de cada uno de los ‘Pueblos Mágicos’, que servirán como una guía para los viajeros donde podrán encontrar puntos estratégicos de los municipios. Además se lanzaron librillos digitales de los ‘Pueblos Mágicos’ que también incluyen información de interés como recomendaciones e información de actividades, restaurantes, sitios para visitar y hasta datos históricos.

 

“El apoyo de la Gobernación del Valle ha sido fundamental en todo este proceso, la Cámara de Comercio de Sevilla ha articulado a nuestros empresarios con el ánimo de fortalecer las instituciones y las empresas para que haya una calidad en atención. Actualmente trabajamos en varios programas con la Gobernación y esperamos que Pueblos Mágicos sea la puerta de entrada para muchos visitantes”, precisó Isabel Cristina Arias, Presidente Cámara de Comercio de Sevilla.

  

Los ‘Pueblos Mágicos’ son el programa de infraestructura turística más exitoso del Valle del Cauca, único en todo el país, que ha generado una dinámica económica y de empoderamiento de las comunidades y de los empresarios del sector turismo que repercute directamente en la economía local.

Comentarios Facebook