Seleccionar página

Más de 500 residentes del corregimiento Bajo Calima en el Distrito de Buenaventura, entre los que se encuentran niños, madres cabeza de familia y adultos mayores, fueron los que recibieron atención médica profesional en psicología, pediatría, medicina general y nutrición, entre otras especialidades, gracias a una jornada de atención que llevó hasta esa zona la Gobernación del Valle en alianza con la Armada Nacional.

“Adelantamos esta jornada a efectos de llevar la oferta institucional a la población, acompañados de diferentes profesionales en salud. Además, los atendimos en temas de recreación y prevención del delito”, detalló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental.

La jornada sirvió, igualmente, para que la Armada hiciera entrega a la población de un puesto de salud con el fin de brindarles atención con calidad y oportunidad a los vecinos de este corregimiento, superando así dificultades para la libre movilidad de personas con problemas de salud, muchos de ellos víctimas de la violencia, el temor y la zozobra generados por grupos armados.

“La fuerza pública, en articulación con la Secretaría de Convivencia, no tienen lugares vedados para visitar y hacer presencia institucional y garantizar la tranquilidad de todos los vallecaucanos”, concluyó el funcionario.

Comentarios Facebook