Seleccionar página

Un total de 120 líderes y lideresas del sector interreligioso del Valle del Cauca fueron los que se graduaron en la más reciente cohorte del diplomado en Formulación de Proyectos que ofreció la Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con el Instituto de Educación Técnica Profesional, INTEP, de Roldanillo.

“Estas personas se vienen preparando para presentar proyectos del sector interreligioso a nivel de país. Es un gusto para todos nosotros esa graduación de estas personas para que gestionen sus proyectos desde su sector”, señaló la secretaria encargada de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Libia Galeano Roche.

Estas capacitaciones hacen parte de los compromisos asumidos por la gobernadora Clara Luz Roldán con los representantes de los diferentes credos y manifestaciones de fe de la región, que desde la pasada Administración departamental se han ido organizando en el Valle del Cauca para sacar adelante iniciativas que beneficien a las comunidades.

“La Gobernadora los ha catalogado a ellos como aliados estratégicos porque ayudan en dos áreas: salud mental y salud espiritual, pero también en un componente que es un plus, y es que ellos trabajan socialmente. Así que los estamos capacitando en toda esta rama de la parte social para que tengan toda la autonomía, pero también las características legales, para que también sean parte de los programas sociales de la Gobernación”, detalló Juan Carlos Medina, subdirector técnico de Libertad de Culto y Conciencia del Valle del Cauca.

En el departamento actualmente se registran 42 organizaciones basadas en la fe, entre las cuales se encuentran credos como el católico, cristiano, judío, baheim y musulmán.

Comentarios Facebook