Seleccionar página

Más de dos mil visitas de control en todos los municipios, 11.623 aprehensiones de licores y cigarrillos de contrabando; 99 sanciones proferidas y 99 cierres de establecimientos, principalmente en Cali, Jamundí, Buga y Yumbo, son los resultados de la gestión que deja en 2022 el Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, que desde ya se prepara para continuar con su trabajo durante la vigencia 2023.

El gerente de la Unidad, Ney Hernando Muñoz precisó que en reunión con el equipo de trabajo anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, fueron destacados los buenos resultados. “Cumplimos las metas que nos habíamos propuesto en cuanto a aprehensiones, cierres de establecimientos y demás actividades que se proyectan para combatir el problema del contrabando. También definimos con ellos el plan que vamos a seguir en el 2023 y acordamos cada una de las actividades con el fin de mitigar el riesgo que se tiene de que el impuesto al consumo se vea más afectado con el tema del contrabando”, dijo el funcionario.

Por su parte, María Fernanda Guevara Cadena, asesora de la Subdirección de Acuerdos y Convenios de la Federación Nacional de Departamentos, destacó el trabajo del Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas y ratificó el compromiso desde la Federación para continuar con la implementación de las estrategias para combatir el contrabando en la región.

“Vemos resultados muy positivos al cierre de la vigencia 2022 del departamento del Valle del Cauca, y al mismo tiempo se hizo una revisión de lo que tenemos planeado ejecutar en la vigencia 2023 donde con toda seguridad vamos a seguir disminuyendo el porcentaje de contrabando en el departamento”, expresó Guevara Cadena.

Entre las estrategias que se seguirán implementando durante el 2023 para combatir el contrabando están los operativos en los 42 municipios en los establecimientos nocturnos, campañas y jornadas pedagógicas y la Feria de la Legalidad.

Comentarios Facebook