Seleccionar página

Del 22 al 24 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Diplomado sobre Apoyo Académico Especial, que permitirá a quienes lo cursen certificarse como especialistas en el manejo de herramientas y técnicas educativas para la atención de niños y niñas del programa ‘Aulas Hospitalarias’, que se encarga de la educación de pequeños que por su condición de salud no han podido continuar con sus procesos académicos.

“Es muy importante que todos los actores del sistema del cuidado de los niños y de las niñas cuenten con herramientas formativas, por eso invitamos a los padres de familia, cuidadores, cuidadoras, docentes y personal del área de la salud, a que se unan en este propósito”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

La capacitación se iniciará el 31 de marzo y estará dirigida a 100 personas, que recibirán herramientas técnicas educativas para ser multiplicadores de conocimiento, lo que permitirá darle continuidad a este importante proyecto de ‘Aulas Hospitalarias’ que lidera el gobierno de Clara Luz Roldán.

Al menos 1.200 niños han sido atendidos durante esta Administración en las ‘Aulas Hospitalarias’ en Cali y Tuluá. Así el Gobierno departamental continúa en su apuesta de brindar educación a quienes más lo necesitan.

La inscripción al diplomado, que tendrá una intensidad de 150 horas, se puede realizar en www.valledelcauca.gov.co, en el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Comentarios Facebook