Seleccionar página

Ante las inundaciones y movimientos en masa que se presentan en el departamento por las fuertes lluvias de las últimas semanas, Acuavalle monitorea los ríos que surten los acueductos de los municipios de Argelia, Bolívar, El Águila, El Cairo, El Dovio, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Dagua, declarados en alerta por el IDEAM.

“A nivel departamental y principalmente el norte del Valle del Cauca, hemos tenido unas altas precipitaciones que han aumentado los caudales en nuestras fuentes hídricas, generando inundaciones por las que nos ha tocado muchas veces suspender el servicio ante las altas turbiedades que se están presentado”, explicó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de la entidad.

Acuavalle mantiene activo el Plan de Emergencia las 24 horas del día para detectar a tiempo los cambios en la presión y el nivel del caudal del agua. Así mismo, para establecer dónde se presentan daños en el sistema de distribución en estos territorios.

Alexander Sánchez, subgerente Operativo, dijo que “hemos logrado restablecer el servicio durante las siguientes 12 horas y este ha sido continuo. Los indicadores nuestros no se han deteriorado con el tema de lluvias a pesar de que la temporada ha sido muy alta y las lluvias han sido fundamentalmente acentuadas en zonas sur y centro del Valle del Cauca”.

La empresa recomienda a la comunidad estar alerta ante cualquier eventualidad o creciente súbita, reportar a los organismos de atención de emergencias y hacer uso racional del agua.

Comentarios Facebook