Seleccionar página

Desde el próximo 29 de marzo y hasta el 2 de abril, los mejores pedalistas de Colombia rodarán por el departamento en la Vuelta al Valle en bicicleta, catalogada como la carrera más rápida de América y de mayor tradición en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El evento tendrá  cinco  etapas en un recorrido de 519 kilómetros, con altimetría variada en mayor parte de terreno llano.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, en su permanente apoyo a este deporte, destacó la llegada de los mejores pedalistas a la región. “Queremos observar de nuevo esas vibrantes jornadas ciclísticas que cruzan nuestras carreteras y los hermosos paisajes. El deporte es además un importante incentivo para el turismo en nuestra región”, manifestó la mandataria vallecaucana.

Por su parte, la gerente de Indervalle, Faisury Dorado Gómez, precisó que la carrera abre el calendario nacional y permite contar con los mejores ciclistas de ruta de Colombia, incluyendo a nuestros atletas que se preparan para los próximos Juegos Nacionales”.

La Vuelta al Valle que comenzará en Palmira y terminará en el corregimiento de Dapa, en Yumbo.

Recorrido oficial:

Etapa 1
Miércoles 29 de marzo, 136 Kilómetros
Palmira – Villa Rica (Cauca) – Palmira
9:00 a.m.

Etapa 2
Jueves 30 de marzo
Ginebra – Roldanillo, 109 Kilómetros
9:00 a.m.

Etapa 3
Viernes 31 de marzo
Roldanillo – Glorieta La Unión – Roldanillo, 31.6 Kilómetros contra reloj individual
8:00 a.m.

Etapa 4
Sábado 1 de abril, 125.3 Kilómetros
Circuito en Roldanillo
8:00 a.m.

Etapa 5
Domingo 2 de abril, 116 Kilómetros
Yumbo – Dapa
8:00 a.m.

Comentarios Facebook