Seleccionar página

En el marco de la Gira de Intercambio de Experiencias Exitosas que realiza la Gobernación del Valle del Cauca con las cadenas productivas, la Asociación de Pequeños Caficultores, ASOPECAM del corregimiento de La Marina en Tuluá, compartió la experiencia de 30 años con productores independientes y de seis asociaciones dedicadas a este cultivo.

“Pudimos verificar in situ todo lo que nosotros como encadenamiento productivo hemos propuesto. Existen más de 52.000 hectáreas sembradas en estos momentos con café tradicional, cafés de origen y cafés especiales, lo que ha generado más de 40.000 empleos directos”, precisó Freddy Herrera Mosquera, subsecretario de Asuntos Agropecuarios y Pesqueros del Valle.

Así se ha beneficiado a más de 155.000 productores en municipios como Sevilla, El Águila y Trujillo, que cuentan con una fuerza de 22 mil productores.

Así mismo, Fernán David Orozco, representante de la Asociación Asocadisev, manifestó sus agradecimientos a la gobernadora Clara Luz Rodlán durante este espacio brindado para fomentar la retroalimentación de cafeteros y cafeteras de la región. “Les doy muchas gracias por brindarnos estos espacios, hicimos una dinámica de aprendizaje y de socialización de ideas que me enriquecen para llevar esta información y compartirla a mi grupo asociativo en Sevilla”, agregó.

La agroecología enfocada en cultivar de forma amigable con el ambiente, el no uso de plaguicidas para evitar contaminación de productos y tierra, y el cuidado para tener en cuenta en los diferentes cultivos, fueron parte de las temáticas abordadas durante el evento.

Comentarios Facebook