Seleccionar página

El Parque Ecológico ‘El Samán’ de Cartago se convirtió en el escenario para llevar el mensaje de la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales por parte de los Gestores Ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva.

“En articulación con el Ejército Nacional, Inciva llevó a cabo una jornada de embellecimiento y siembra de plantas ornamentales en este parque en la que participaron 35 gestores ambientales. Este tipo de experiencias permiten que la comunidad se compenetre con el trabajo ambiental y fortalece la conciencia sobre la importancia de la educación para conservar nuestras riquezas naturales”, dijo la directora de Inciva, Emily Vélez, al finalizar la jornada educativa.

Andrea Echeverry, gestora ambiental de Cartago, dijo que “en el parque ‘El Samán’ venimos trabajando hace tiempo. En este sitio motivamos a las personas a que tengan sentido de pertenencia por este lugar, que lo utilicen como un sendero ecológico y sea un sitio agradable para compartir en familia”.

En Cartago durante el segundo semestre de 2022, Inciva realizó diferentes actividades que beneficiaron a cerca de 7.000 personas, además, se sembraron 695 árboles.

Comentarios Facebook