Seleccionar página

En el impulso a emprendimientos del sector turístico pensados en la preservación del ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle a través de la convocatoria Negocios Verdes hizo entrega de incentivos a Luz del Río, iniciativa que promueve el aviturismo en el municipio de Alcalá.

“Hicimos entrega de binoculares y un libro de Avifauna de Colombia a ‘Luz del Río’, iniciativa que promueve el aviturismo comunitario en esta región. De esta manera, hacemos un reconocimiento a quienes le están apostando a la conservación y protección de los ecosistemas de las aves en nuestro departamento”, aseguró la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Vidales González.

Para Luz Amparo Naranjo, propietaria del emprendimiento rural Luz del Río, ubicado en la vereda El Edén, los incentivos son un gran aliciente para continuar con esta labor ecológica. “Queremos agradecer a nuestra gobernadora Clara Luz Roldan por este maravilloso regalo que va a ser de mucha utilidad para nuestro emprendimiento de avistamiento de aves”, destacó la ecologista.

En el 2021 más de 1.900 especies de aves fueron registradas en Colombia, y en la actualidad este número va en aumento siendo el Valle del Cauca una de las regiones con mayor número de especies.

Comentarios Facebook