Seleccionar página

En visita técnica al Parque Recreativo y Cultural ‘La Carbonera’ de Palmira, Indervalle confirmó que las obras físicas de este importante proyecto están en el 100% de su ejecución, mientras se avanza en los trámites para la instalación de la energía y se procede, en abril, a su entrega al municipio para el disfrute de los palmiranos.

La obra desarrollada en 20 mil metros cuadrados es un logro de la gobernadora Clara Luz Roldán en su compromiso para dotar al Valle del Cauca con la mejor infraestructura deportiva y recreativa para el buen uso del tiempo libre.

“Desde la pasada administración se gestionó este proyecto con recursos del Sistema General de Regalías de alrededor de $16.000 millones con la cofinanciación de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle por $10.000 millones, para una inversión total de $26.000 millones. Estamos en los últimos trámites para poder iniciar la entrega oficial al municipio con el cual hemos venido trabajando desde el mes de febrero en equipo con la Alcaldía”, dijo la gerente del Instituto Dayra Faisury Dorado.

El parque está conformado por ocho edificios, portería, un auditorio para más de 70 personas, además de un edificio de zonas húmedas con sauna, turco y jacuzzi; comedor para 120 personas con cocina; siete campos deportivos; una cancha de fútbol en grama sintética con iluminación led que permite jugar fútbol 11 o subdividirla en tres canchas de fútbol 7, y cuenta con una pista atlética alrededor de las misma y una cancha sintética para niños.

Este escenario deportivo, considerado uno de los mejores del suroccidente colombiano, cuenta también con tres placas polideportivas para baloncesto, voleibol y tenis de campo, y una placa cubierta para múltiples actividades. La zona acuática está conformada por cuatro piscinas: piscina con toboganes, piscina recreativa, piscina semiolímpica y una para niños, además de un teatrino al aire libre y comedor para 120 personas. “Nosotros ya terminamos todas las obras, hemos verificado y hecho las correcciones necesarias porque es un parque demasiado grande”, agregó Juan Carlos Rueda, subgerente de Infraestructura de Indervalle.

Comentarios Facebook