Las mujeres vallecaucanas siguen capacitándose en diferentes temas como el liderazgo y la incidencia política, en un proceso liderado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, con el fin de que sean agentes transformadoras en sus territorios.
De esta manera, en Roldanillo se llevó a cabo el cierre de los ciclos de formación en incidencia política para la transformación social con lideresas de seis municipios del norte del Valle, de los 15 municipios que hicieron parte de la estrategia. Durante la jornada se realizó un compartir de experiencia y aprendizaje con respecto a la formación y su liderazgo en el territorio.
“Con este grupo y en estas capacitaciones hemos aprendido que nosotras las mujeres somos líderes no solo en la casa, sino en la comunidad, en nuestro trabajo, y podemos servir al resto de la comunidad. Que somos personas empoderadas y tenemos como fundamento que para que todos nuestros proyectos y todas nuestras metas se cumplan tenemos que ser constantes y tener empatía con el resto de nuestras compañeras y de nuestros grupos sociales”, mencionó Carmenza González, lideresa de Caicedonia.
Arelys Cortés, lideresa indígena, resaltó también que “dentro de las experiencia que hemos podido vivir aquí, una de ella es darnos cuenta de que si no nos tenemos credibilidad y confianza entre nosotras mismas, nuestros procesos en las comunidades y en nuestro entorno se van a quedar estancados”.
Con estas acciones el Gobierno departamental continúa impulsando a las mujeres vallecaucanas para que transformen y mejoren sus entornos.