Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y este año con el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, se apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, destacó la importancia de este sector que “llega casi al 4% del PIB, llevamos más de 500 millones de dólares de impacto económico”, al tiempo que señaló que para el Gobierno del Valle es una de las prioridades en el fortalecimiento de la economía del departamento.
“Prácticamente lo tenemos todo para que vengan y conozcan, desde un público quizá más joven, más aventurero todos los deportes náuticos que hay en Calima con el kitesurft, el windsurf hasta las bondades de Roldanillo con los mejores vientos para parapentismo; aquí hemos crecido en el ciclismo y en el ciclomontañismo, todas las personas que hacen deporte y pueden disfrutar del paisajismo que tiene del Valle del Cauca”, dijo Franco Restrepo.
Agregó que “también hay opciones para aquellos que quieran tener una experiencia un poco más tranquila, un poco más lujosa en municipios como Sevilla, Buga y Cali, y por supuesto ha crecido en algunas zonas del centro del Valle. Este es un departamento que tiene desde experiencias gastronómicas y culturales muy potentes, hasta planes relacionados con la biodiversidad, salud, deporte y negocios”.
Durante este año el departamento ha recibido más de 3.600.000 turistas.