La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presidió el último consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, realizó como presidenta de la Junta, en el que se aprobó la ampliación de 2.417 hectáreas de áreas protegidas en Bolívar y Roldanillo, para la protección de los bosques secos tropicales en riesgo.
“Venir uno a su última junta directiva y ampliar áreas protegidas, que es la mayor misión que tiene la CVC es una felicidad muy grande”, expresó la mandataria al resaltar la labor de la Corporación, “han trabajado y tienen muy en alto esta entidad, a nivel nacional es la mejor, así que, solo éxitos en las labores que emprenden y las metas que se ponen porque para mí es un orgullo haber presidido la junta de la CVC, la dirección de este consejo durante 4 años, fue hermoso trabajar con esta junta tan comprometida”.
La coordinadora del Grupo de Biodiversidad de la Dirección Técnica- Ambiental de la CVC, María Isabel Salazar, destacó la importancia de seguir conservando ecosistemas. “La ampliación que se dio es para que podamos seguir conservando ecosistemas estratégicos en un alto grado de amenaza como los bosques secos tropicales. Se ampliaron 2.417 hectáreas a los municipios de Bolívar y Roldanillo”, indicó.
Durante el Consejo, Marco Antonio Suárez, director general de la Corporación, dijo que “son 4 años exitosos donde hicimos un departamento mucho más verde. La Gobernadora siempre estuvo de la mano apoyándonos, permitiendo que todas las ideas las pudiéramos plasmar para cambiar nuestro territorio”.