Seleccionar página

En reunión liderada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se acordó la suscripción de un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para beneficiar a las víctimas de violencias basadas en género y fortalecer la Ruta de Atención.

Yurani Ordoñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento, explicó que “este convenio consiste en tener profesionales de psicología en las sedes descentralizadas de Medicina Legal, con la finalidad de acortar los tiempos de espera y que pueda ser efectivo, válido el ingreso a una ruta de atención”.

“Cuando una persona ingresa por esta parte de la ruta puede tardar hasta dos meses para recibir atención psicológica. Por medio del convenio vamos a facilitar el proceso y así una mujer o alguien que sufra esta violencia tiene esa ayuda oportuna y puede salir de esa situación o ese círculo de violencia que está sufriendo”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Jairo Antonio Silva, director regional suroccidente de Medicina Legal, resaltó el apoyo de la Gobernación y aseguró que “mejora la oportunidad en la atención y la oportunidad en la administración de justicia”.

“Los profesionales en psicología que entrarían al Instituto de Medicina Legal, el Instituto los capacita y supervisa para que hagan su trabajo en pro de estas víctimas”, precisó Silva.

Comentarios Facebook