Seleccionar página

La transformación del tradicional Parque del Cholado de Jamundí que convertirá a este icónico punto de la gastronomía vallecaucana en una parada imperdible de propios y visitantes, se ejecuta con importantes avances en la cimentación. Así, en poco tiempo quedarán atrás las imágenes de los antiguos puestos de venta y se dará paso a la moderna estructura en forma de panal, que albergará este sabor tradicional.

“Ahora quien llega al parque ve una estructura metálica, pero debajo hay 20 metros de cimentación en 17 pilotes. Para lograrlo tuvimos que resolver toda una infraestructura subterránea de fibra óptica, acueducto, alcantarillado y de redes que alimentan al municipio de Jamundí, ya todo eso está solucionado”, explicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.

Con este proyecto se busca propiciar el turismo y potenciar la gastronomía del municipio, pero sobre todo dignificar el oficio de los choladeros de Jamundí y, por ello, agrega la funcionaria, “para poder sacar adelantes este parque hemos hecho una concertación permanente con el diseñador porque estamos protegiendo la arborización que hay ahí y que no podemos afectar, pero a la vez hemos estado en permanente comunicación con la asociación de choladeros, Achoja, con quienes nos reunimos para hacer un seguimiento técnico a la obra que es abierto para todo el que quiera ver el cronograma, lo que se ha hecho y los que se ha modificado”.

El presidente de la Asociación de Choladeros de Jamundí, Luis Carlos Murillo, aseguró que “en este proyecto están puestas todas nuestras ilusiones, vamos a tener un parque acogedor y colorido donde van a estar más cómodos nuestros clientes con una infraestructura adecuada. Esto va a permitir que lleguen más turistas, por eso le queremos dar gracias a la Gobernación y a la Administración municipal actual que están realizando un acompañamiento para que este megaproyecto quede de la mejor manera”.

Comentarios Facebook