Seleccionar página

Uno de los principales compromisos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres es con el ambiente y, por esa razón, en un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, entidades públicas y privadas, y ciudadanía, le apuesta a la siembra de 12 millones de árboles en zonas de protección y bosques urbanos.

“Las jornadas de siembra contribuyen al fortalecimiento de las estrategias para la reducción de la huella de carbono, el impacto que tiene la deforestación, mejorar la calidad del aire, fortalecer las áreas protegidas y la reducción de los gases de efecto invernadero”, indicó Nasly Fernanda Vidales, secretaria encargada de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Para que el Valle del Cauca siga siendo pionero a nivel nacional como un departamento verde, se trabajará en la creación de viveros de árboles nativos, para lo cual se busca que las comunidades se sumen a la estrategia de siembra de árboles.

“Actualmente en el Valle la especie nativa que más se ha sembrado es el Caracolí, en amenaza de extinción. Por ello, en diferentes municipios se están implementando viveros comunitarios de especies nativas en donde se recolectan semillas para ser sembradas por todo el territorio. Además, este árbol es vital en la conservación de zonas con agua, aporta a la purificación del aire y muchas especies de aves hacen sus nidos o pernoctan en sus ramas”, manifestó Vidales.

Comentarios Facebook