Seleccionar página

La estrategia ‘Fuerza Joven por el Valle’, que lanzará el próximo lunes la gobernadora Dilian Francisca Toro para incentivar a los jóvenes a que ingresen a las fuerzas militares, fue destacada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en una reunión que sostuvo con la mandataria, el alcalde de Cali, empresarios y la Fuerza Pública.

Ante la exposición de la estrategia que hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro destacando la importancia y el impacto que tendrá en el departamento, el Ministro de Defensa destacó, “el interés de fortalecer procesos de incorporación de los jóvenes a la fuerza pública mediante la entrega de bonificaciones. Podemos decir con mucha satisfacción que el Valle del Cauca y Cali van a ser pioneros en ese sentido. El próximo lunes la Gobernación del departamento va a lanzar un programa para 500 jóvenes incorporados a la Fuerza Pública que recibirán de parte del departamento una bonificación de 1 millón de pesos bimestral en bonos, sobretodo, para satisfacer necesidades básicas”, indicó Mindefensa quien además resaltó el trabajo articulado que se ha realizado en el departamento por garantizar la seguridad en los territorios.

“Es muy importante poder evaluar qué está pasando en el Valle del Cauca y con los empresarios, porque el norte del Cauca ha sido una influencia que ha generado daños en empresas que son del Valle, ha sido una influencia negativa para Jamundí y para el resto del departamento. Entonces, se hizo un análisis exhaustivo. Precisamente, se tomaron medidas de refuerzos y poder trabajar en áreas específicas como por ejemplo, en el sur del Valle y el norte del Cauca, que es tan importante para el sector agrícola, todo el sector cañero, donde se ha dado invasión y muertes de alguna de las personas que trabajan en este sector”, indicó la mandataria Toro.

Así mismo, reiteró la necesidad de contar con más Fuerza Pública. “Necesitamos más pie de fuerza, eso es algo que le estamos diciendo al Ministro, nos dijo que en junio vienen más soldados como los 250 que llegaron la semana anterior. La Policía también nos ha enviado más personal y esperamos que ahora, con la COP16, vamos a fortalecer mucho más la seguridad de Cali y del Valle”, aseveró.

Entre tanto, el gremio de empresarios también destacó las estrategias y las medidas implementadas para mejorar la seguridad, como son los corredores seguros con los puestos de control que hace el Ejército y la Policía. “Quisiera resaltar los corredores seguros, una estrategia de gran importancia de seguridad en el territorio, reconozco la lucha que han dado la Gobernadora y el Alcalde de Cali por consolidar las condiciones del Valle con los retos que tenemos de la COP16. Es importante estos espacios para pensarnos cómo vamos a seguir trabajando en seguridad”, acotó  Lina Sinisterra, gerente seccional del Valle de la Andi.

Comentarios Facebook