Seleccionar página

Vanessa Cubillos ha representado al Valle del Cauca en cinco ediciones de los Juegos Nacionales en las competencias de natación artística y ha sido clave en la Selección Colombia, brillando para el país y al departamento. Tras 22 años de entrega y disciplina, se despide del deporte del alto rendimiento para cumplir sus sueños profesionales y personales.

“He tomado la decisión de trascender en el ámbito profesional porque, aunque amo el deporte de alto rendimiento, también quiero retribuir de manera profesional a Indervalle todo lo que me dio como atleta. No me alejaré del todo del agua porque este es mi entorno, mi espacio, el lugar donde me desconecto de la tierra y me conecto conmigo, dejaré el alto rendimiento, pero no el deporte”, dijo la atleta.

En su recorrido ha sido campeona de las competencias del ciclo olímpico como los Juegos Bolivarianos, suramericanos, centroamericanos y múltiple medallista de las diferentes versiones de los Juegos Nacionales. Vanessa hoy tiene recuerdos que además de forjarla, la marcaron, como los Juegos Nacionales del 2019 y señala lo más duro que ocurrió cuando “mi papá murió en agosto de 2019, ese mismo año viví mis primeros Juegos Nacionales sin él, que siempre fue mi impulso y mi motor, desde niña él me motivaba y no tenerlo cerca en esas competencias tan importantes para mí, fue difícil”.

Actualmente, Vanessa se desempeña como profesional en el Área de Mercadeo en la Subgerencia de Competición y Alto Rendimiento de Indervalle, desde allí emplea todo su conocimiento en pro de desarrollar e implementar estrategias para promover las diferentes ligas deportivas y la entidad.

Comentarios Facebook