Seleccionar página

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, propuso que se establezca un Puesto de Mando Unificado con participación de los gobernadores del suroccidente para afrontar la violencia generalizada que afecta a la región, en especial en el norte del Cauca, donde en la última semana ocurrieron dos atentados terroristas sobre la vía Cali – Popayán y que dejaron como saldo trágico un policía muerto y un motociclista herido, además de daños a la infraestructura vial.

La mandataria condenó enfáticamente los hechos. “Mi solidaridad con los habitantes del Cauca y mi invitación a que se convoque desde el Ministerio de Defensa un Puesto de Mando Unificado con los gobernadores de nuestros Departamentos hermanos y los comandantes de la Fuerza Pública con mando en la región, a fin de establecer una estrategia articulada de seguridad regional, con énfasis en la movilidad a través de las vías del Suroccidente colombiano”, señaló a través de su cuenta en X.

Igualmente, destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todos los entes del Estado.  “La seguridad del Valle del Cauca, lo he venido diciendo, debe articularse con la seguridad de nuestra región; la seguridad del Suroccidente del País debe ser una prioridad que nos una con el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales y municipales de la región. Por cuenta de alteraciones del orden público hemos vivido durante los últimos días dos atentados en la vía que conduce de Cali a Popayán”.

También sostuvo que “estos hechos terroristas afectan la vida, la libre movilización entre nuestros departamentos y por supuesto, traen consigo inseguridad e intranquilidad entre los usuarios de las vías, afectando con ello la economía y el sector transportador”.

Comentarios Facebook