Seleccionar página

Un detallado balance de los primeros 100 días de trabajo, hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en el que destacó las apuestas de gobierno para recuperar la seguridad, la competitividad, generar empleo, promover la productividad y el bienestar de los vallecaucanos.

En un conversatorio público, la mandataria sostuvo un diálogo con la reconocida periodista Adriana Santacruz, en el que aseguró que el trabajo duro y el liderazgo colectivo, han caracterizado su gestión en estos cien días.

“Yo estoy convencida que el trabajo duro y el liderazgo colectivo son la base del éxito de un gobierno. Es fundamental trabajar todos los días y hacerlo bien. En cuanto al liderazgo colectivo es imposible hacerlo solos, lograr unir esfuerzos con los gremios, empresariado, academia y organizaciones sociales es lo que le permite al gobierno amplificar su radio de acción y responder a las verdaderas necesidades de la población”, aseguró.

La gobernadora afirmó que recuperar la seguridad es el reto más importante asumido en estos primeros cien días.  “Esa ha sido una tarea que iniciamos desde el mismo día que me posesioné. Ya  hemos realizado más de 20 consejos de seguridad y la implementación de estrategias en articulación con Policía, Ejército, alcaldes y organismos de seguridad con resultados en operatividad, presencia del pie de fuerza y ocupación de espacios”.

También destacó los avances conseguidos en materia de competitividad, dando más oportunidad a los jóvenes y comunidad en general, con formación para el trabajo y mejorando la calidad educativa, fomentando el agro y buscando aliados para hacer realidad proyectos claves para el desarrollo, como el Tren de Cercanías.

“La educación es fundamental para cerrar las brechas de pobreza, pero también, para la competitividad. Por eso, implementamos diversos programas, como Digicampus, VALLEmplea o Valle Agro. Igualmente, tenemos todo un paquete de proyectos estratégicos en agua, turismo y otros temas que estamos presentando para inversión extranjera y a la banca multilateral, seguros que redundará en hacer del Valle nuevamente una de las regiones más competitivas del país”, agregó.

Igualmente destacó que la inversión social es clave para que el departamento siga avanzando hacia el bienestar, fortaleciendo programas Valle Oro Puro, creado en su primer gobierno, también, para el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de la mujer y de todos los grupos poblacionales, al igual que de protección animal, todo dentro de una política transversal propuesta en el Plan Departamental de Desarrollo.

Durante la realización del evento de presentación de los 100 días de trabajo, el Gobierno Departamental se sumó al celebración de los 114 año de creación del departamento, ofreciendo un espacio para que los asistentes vivieran la experiencia del ser vallecaucano y además lanzó la Marca Departamento, que con su lema ‘Paraíso de todos’, es la primera de su tipo en Colombia.

“Tengan la seguridad de que vamos a  seguir trabajando por un Valle del Cauca más verde, competitivo, incluyente y en paz,  para que sea un Paraíso de todos”, concluyó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Comentarios Facebook