Seleccionar página

Paula Martínez es estudiante de la Institución Educativa Ateneo, en Pradera. Es aspirante al programa ‘Ella es Astronauta’ de la fundación She Is, y saber inglés fue una de las herramientas que le permitió postularse a esta iniciativa, que incluye una experiencia inmersiva en el Space Center, en Houston (Estados Unidos).

“Mediante el bilingüismo nosotros podemos tener muchas oportunidades, como la tengo ahora que es entrar al programa ‘Ella es Astronauta’. Si tú eres bilingüe puedes aspirar a estudiar en otro país, estudiar aquí mismo en empresas que tienen convenio con otros países y en diferentes ciudades”, aseguró la joven.

Paula y otros 26.000 estudiantes vallecaucanos serán beneficiarios del proyecto de bilingüismo impulsado por la Gobernación del Valle del Cauca, como una de las apuestas de la gobernadora Dilian Francisca Toro para mejorar la calidad de la educación y fortalecer la competitividad en el departamento.

“La importancia que tiene el aprendizaje del inglés es que nos abre muchas puertas hacia el futuro, ya que podemos tener más oportunidades de trabajo, podemos adquirir más información en la Internet ya que la mayoría de cosas están en inglés”, destacó Alonso Gonzáles, estudiante bonaverense.

A través del proyecto de fortalecimiento de bilingüismo se impartirá la segunda lengua desde primero de primaria y habrá un plan de choque para mejorar las competencias de los estudiantes de 9, 10 y 11.

“Para nosotros es muy importante agradecerle a la Gobernación del Valle está inclusión en el programa de bilingüismo, ya que va a permitir que nuestros estudiantes fortalezcan sus conocimientos en este idioma, que sin duda es un idioma que les va a abrir muchísimas puertas para su proyecto de vida”, indicó Mercedes Perlaza, rectora de la institución educativa Domingo Irurita de Palmira.

A su vez, Luna Ramírez, estudiante de la IE ‘José María Cabal’ de Buenaventura, añadió que “aprender inglés es muy importante porque es bueno tener una lengua con la cual los podamos comunicar con todo el mundo, ya que como todos sabemos es una lengua universal y nos puede permitir oportunidades laborales y sociales con personas de diferentes países del mundo”.

En total, el proyecto llegará a 74 instituciones educativas oficiales en Cartago, Yumbo, Jamundí, Palmira Buga, Tuluá y Buenaventura y 34 municipios no certificados del departamento.

Comentarios Facebook