Seleccionar página

Una vibrante jornada vivieron los niños del Liceo Paulo Freire en la sala del consejo de gobierno en la Gobernación del Valle del Cauca, donde aprovecharon la celebración del #DíadelaNiñez para preguntarle a la médica Dilian Francisca Toro por su trabajo para los vallecaucanos.

Picardía y alegría convirtieron la ronda de preguntas en una divertida conferencia en la que la mandataria no dudó en responder a cada uno de sus interlocutores.

¿Qué planes tienes para hacer en el departamento? Preguntó uno los niños que no salía de su asombro al conocer de primera mano el agite diario en la gestión gubernamental, mucho más luego de escuchar a la Gobernadora al responder “queremos darle oportunidad a los jóvenes y a los niños, por eso, vamos a hacer unas escuelas deportivas y culturales para la paz, para que ustedes puedan hacer deporte, para que puedan hacer actividades culturales y así se alejen de las drogas y la violencia que se está generando. Esos son proyectos muy importantes para ustedes, pero también lo más importante es la educación, tienen que tener educación con calidad”.

Otro de los pequeños que no dudó en preguntar le dijo: Gobernadora ¿usted qué piensa de que en algunas partes de Colombia se infringen los derechos y los deberes a veces de los niños?, ¿Usted qué ha cambiado de eso?, y recibió con optimismo su respuesta: “nosotros somos personas que respetamos los derechos, pero ustedes también tienen deberes por eso deben estudiar para salir adelante”.

¿Cuáles son los cambios que quiere hacer como Gobernadora?, ¿qué soñaba ser cuando fuera adulta?, y hasta su edad, estuvieron en el cuestionario, que terminó cuando la mandataria explicó que se ha sentido orgullosa de sus trabajos logrados “porque todo se hace por la gente, por la comunidad para darle mejores condiciones de vida”.

Durante el encuentro con los niños la gobernadora Dilian Francisca Toro recordó que en el marco de la celebración del #DíaDeLaNiñez y #Brújula2024, este sábado 27 de abril se llevará a cabo la jornada central en la Plazoleta de San Francisco y de manera simultánea en los municipios vallecaucanos, donde a través del juego se reafirmará el compromiso por fortalecer los derechos de los más pequeños del departamento.

Comentarios Facebook