Seleccionar página

En un campamento artístico la Banda Sinfónica Juvenil del Valle y sus 42 integrantes iniciaron la preparación de lo que será su primer ciclo de conciertos. En medio de la naturaleza los jóvenes talentos afinan sus instrumentos y viven la primera residencia artística para sacar las mejores notas del repertorio con el que el próximo 3 y 4 de mayo, deleitarán a los vallecaucanos en su retorno.

Julio César Orejuela, director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle, señala que esta residencia les permitirá “definir el componente artístico, así como la agenda cultural y académica con 42 chicos de los diferentes procesos formativos del departamento”. El campamento se vivirá hasta el 4 de mayo cuando los artistas cumplirán con su agenda en Cali, Palmira y Candelaria.

El trombonista Kevin Alexander Montenegro Martínez asegura que es motivo de orgullo pertenecer a la Banda Sinfónica Juvenil del Valle y “un proceso apropiado para los jóvenes como nosotros, donde podemos potencializar nuestro talento”.

Mientras tanto, agrega Isabella Prieto, hacer parte de la banda es la oportunidad para su futuro personal y para “avanzar en la música y ser mejor persona”. Su mamá, Nancy Aguirre, asegura que “es un peldaño más en su carrera, pues lleva más de 6 años practicando el corno en la Escuela de Música de Desepaz y es muy gratificante ver los frutos del esfuerzo”.

La Banda Sinfónica Juvenil del Valle es una apuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que en el impulso al arte y la cultura para los vallecaucanos retomó este proceso después de cuatro años para los vallecaucanos.

La temporada de conciertos se inicia el 3 de mayo en la sala Beethoven de Bellas Artes a las 7:00 de la noche; el sábado 4 de mayo se realizará en Palmira y Candelaria.

Comentarios Facebook