Seleccionar página

En la apuesta de garantizar un uso consciente del suelo vallecaucano y promover formas alternativas para cultivarlo, el Gobierno del Valle llevó a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza del Plan de Agroecología, que pasó su primer debate.

“Tuvimos una respuesta positiva de los diputados, vamos a ser modelo nacional porque con este plan vamos a transformar vidas, esta ordenanza va a impulsar unos suelos más limpios, unos productos que le generan vida a nuestra región. Este fue un plan construido con todas nuestras poblaciones y desde las regiones”, explicó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Ángela Reyes.

El diputado ponente, Juan Carlos Rengifo destacó la presentación de esta apuesta del Gobierno departamental, “este es un proyecto muy importante que responde a una lucha de la sociedad rural campesina vallecaucana de más de 30 años. Es un plan que busca acercarse a un sistema de producción que dialoga con el ambientalismo, que respeta la cultura, el saber popular, que reconoce formas alternativas de comercialización y además convoca a dialogar a la academia con los campesinos”.

Con el Plan de Agroecología se espera mostrar los primeros resultados en octubre cuando más de 12 mil personas lleguen al Valle a vivir la COP16. “Este es un modelo pionero en el país, en el que se demuestra que el Valle del Cauca sigue apostándole a nuestra zona rural. Hoy el plan ha pasado el primer debate y con la COP16 vamos a mostrarle al mundo que este país y este departamento le apuestan tanto a la ecología como al campo”, precisó el diputado Daniel Hoyos.

Comentarios Facebook