La programación cultural del Valle de este fin de semana, alza vuelo con el Festival Departamental de Cometas, «Paraíso de Todos»
Santiago de Cali, agosto 9 de 2024. Los vientos de agosto traen para los vallecaucanos y visitantes del departamento una variada programación cultural, artística y recreativa, propicia para toda la familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Este 10 de agosto será la gran final de Rockopolis desde las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural de Cali. La entrada es libre a este evento en el que se pueden apreciar los nuevos talentos de la música del departamento.
Igualmente, para los amantes de la creación digital, este 10 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde se realizará el Taller de Creación Digital con Dispositivos Móviles dirigido a la población joven rural pues se realizará en la Caseta Comunal de La Habana en el municipio de Buga.
La tradicional Hacienda El Paraíso del municipio de El Cerrito, será el escenario para el Festival Departamental de Cometas “Paraíso de Todos”, que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en medio de una completa oferta cultural, artística y gastronómica para chicos y grandes, programada desde las 11:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, con el cierre de cine nocturno.
Con la sesión de Kiki Ball, “Expresando con Orgullo” el municipio de Zarzal continuará con el Mes de la Juventud. El acto que invita a la inclusión y a la diversidad se realizará el 11 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Cultural ‘María Encarnación García’.
Ansermanuevo también celebra la Semana de la Juventud desde e l 12 de agosto con una programación de talleres artísticos, encuentros culturales y yincanas que se extenderán durante toda la próxima semana.
El municipio de Toro también en el norte del departamento, tendrá entre el 16 y el 19 de agosto su tradicional Carnaval que colmará sus calles y sus espíritus de mucha música, danza y alegría.
Y desde ya Sevilla, Valle, se alista para recibir a los artistas turistas y visitantes que acudirán al Festival Bandola, que llenará las tarimas de la Plaza de la Concordia de la mejor muestra musical folclórica, andina y campesina también durante en la próxima semana entre el 16 y el 19 de agosto.
Alexander Bolaños Moreno
Periodista. Gobernación del Valle del Cauca