Seleccionar página

Santiago de Cali, septiembre 30 de 2024. Desde este 1 de octubre instituciones de salud públicas y privadas del Valle del Cauca ingresarán a alerta amarilla para garantizar el recurso humano suficiente, camas, medicamentos y ambulancias, ante el conteo regresivo por la cumbre de biodiversidad COP16.

“Esto se implementa en el marco de nuestro plan de mitigación y preparación, en el que todas las instituciones de salud tienen que ceñirse a su plan de emergencias y desastres, verificar la programación de sus médicos, la necesidad de insumos y especialmente la ocupación hospitalaria. Tenemos que empezar a bajar la hospitalización de pacientes para tener la posibilidad de garantizar disponibilidad de camas de llegarse a necesitar del 14 de octubre en adelante”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La funcionaria detalló que a partir del 14 de octubre la medida subirá a alerta naranja lo que significa que “tendremos que aplazar procedimientos quirúrgicos que no son urgentes para garantizar camas, disponibilidad en los servicios de urgencias y estar listos para atender a 12.000 personas que probablemente llegan a visitar Cali y que en cualquier momento podrían enfermar y necesitar un servicio de salud en Cali”.

La alerta que cubre tanto a instituciones públicas como privadas, se emite de forma conjunta entre el Distrito de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca en respuesta al plan de contingencia implementado como medida de preparación de la COP16.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook