En 17 municipios las obras permitirán mejorar la infraestructura de los comedores escolares y garantizar un PAE caliente para los estudiantes.
Santiago de Cali, septiembre 30 de 2024. Con un balance positivo avanza el programa Obras por Impuestos en el Valle del Cauca, que permitirá la renovación de la infraestructura en las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle.
“El Departamento del Valle del Cauca ha venido desarrollando unas alianzas estratégicas, ya llevamos más de $32 mil millones, que se van a ver reflejados en el próximo año, en infraestructura educativa y dotación en los municipios de Florida y de Pradera”, indicó Ana Janeth Ibarra, asesora de despacho para el programa de Obras por Impuestos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La funcionaria indicó que adicionalmente se avanza en un convenio con la Fundación Corazón de Caña, mediante el cual se van a intervenir más de 21 sedes educativas, en 17 municipios como Guacarí, Zarzal, Andalucía y El Cerrito, entre otros.
“Ese convenio es por más de $1.500 millones. Los estudiantes van a poder acceder a un alimento que va a ser preparado en sitio y no industrializado, toda vez que se va a desarrollar mejoramiento y se va a realizar infraestructura nueva de comedores escolares en las instituciones educativas”, precisó Ibarra.
Ingrid Valderruten Peña
Periodista Gobernación del Valle del Cauca