Luego de seis años, el Centro Vida Día continúa mejorando la calidad de vida de las personas mayores de Buga.
Santiago de Cali, octubre 11 de 2024. Son 160 las personas mayores que luego de seis años se han venido beneficiando de los servicios sin costo del Centro Vida Día, una estrategia liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, la cual, permite garantizar la atención integral de esta población.
“Tengo 72 años y ya llevo tres años en el Centro Vida Día y aquí he podido disfrutar muchísimo. Realmente es un programa extraordinario porque se disfruta, tenemos una buena alimentación, muy buena atención médica, es un programa completo”, indicó Nelson Gómez, uno de los beneficiarios del Centro Vida Día en Buga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En los Centros Vida las personas mayores que se encuentran en condición vulnerable reciben alimentación, chequeo médico e itinerario de actividades lúdico, recreativas y deportivas con apoyo de distintos profesionales.
“La Gobernación del Valle del Cauca acompaña la conmemoración del sexto aniversario del Centro Vida. La gobernadora Dilian Francisca Toro, ha venido acompañando el convenio que permite la atención integral de 160 personas mayores que hoy están mejorando su calidad de vida”, explicó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Actualmente, la Gobernación del Valle del Cauca opera siete Centros Vida en Cali, Buga, Cartago y Buenaventura, y apoya el funcionamiento de 34 Centros Vida mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca