Seleccionar página

Santiago de Cali, 30 de enero de 2025. Cerca de 150 mujeres del corregimiento La Paila cada fin de semana caminan media hora hasta el bañadero Cumba, con el propósito de concientizar a los visitantes sobre la importancia del cuidado ambiental de este tradicional destino turístico en la cuenca del río La Paila.

Para fortalecer su valiosa labor, este grupo de mujeres serán capacitadas sobre el uso adecuado de los residuos, gracias al apoyo de la Corporación de Entidades Ambientales, Corpenam, Veolia y la Gobernación del Valle.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Janet Vázquez Valdés, líder y presidenta de la Asociación de Mujeres rurales emprendedoras y cabezas de hogar, indicó que “cada una aportamos para venir y enseñarles a los adultos y niños, a que tomen conciencia sobre la protección del ambiente y del planeta”.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francia Elena Obando Ortiz, aseguró que dentro de las acciones por la protección y conservación del río La Paila, de la mano de estas organizaciones se fortalecerá el tema de economía circular con el fin de darle uso aprovechable con los residuos que se generan en el sector. Además, con Corpenam, desde el Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico, Codeparh, nos articularemos para poder trabajar juntos por la protección de esta cuenca”.

Por su parte, Luis Alberto Molina, director ejecutivo de Corpenam, aseguró que “esta jornada es muy importante, porque pretendemos minimizar una problemática que se está generando con los residuos y queremos aprovecharlos y seguir cuidando nuestro río”.

 

Comunicaciones Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Comentarios Facebook