Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 28 de 2026. En medio del dolor que ha dejado el terremoto que el pasado 10 de agosto estremeció a Cali y al Valle del Cauca, familiares de las personas fallecidas y ciudadanos afectados por la tragedia se reunieron en la iglesia San Fernando Rey de Cali para participar en un acto de solidaridad, memoria y esperanza por las víctimas.

La ceremonia religiosa contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, quienes acompañaron a las familias que hoy afrontan uno de los momentos más difíciles tras la tragedia.

       ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Queremos expresarles nuestro dolor. Nosotros tuvimos niños que murieron en este siniestro y eso nos ha afectado. Ha sido muy importante la solidaridad de la gente y debemos resaltar el apoyo, la ayuda y la solidaridad de corazón que han puesto los vallecaucanos para rescatar a las víctimas y acompañar a las familias en los momentos difíciles. El dolor nos ha unido y tenemos que reconstruir el Valle juntos, seguimos trabajando”, manifestó la mandataria ante las decenas de familias que participaron en la ceremonia.

Durante la celebración eucarística, el arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, elevó una oración por las víctimas y sus familias, con un mensaje centrado en la fe, el consuelo y la esperanza. Su reflexión llamó también a unir esfuerzos no solo para reconstruir las viviendas afectadas, sino para recuperar un tejido social que hoy se encuentra profundamente herido.

La jornada estuvo marcada por la emoción y el recuerdo de quienes ya no están. En este espacio de memoria y acompañamiento, Cali y el Valle del Cauca reafirmaron que la solidaridad es una de sus mayores fortalezas y que ninguna familia debe sentirse sola frente a esta tragedia.

La reconstrucción es un desafío colectivo que requiere el compromiso y la unión de todos. Hoy, en medio del dolor, el Valle reafirma su voluntad de levantarse, acompañarse y seguir adelante.


Mildred Bahamón
Periodista Gobernación del Valle del Cauca