Gracias al Diplomado en Gestión Ambiental Comunitaria 369 gestores, guardianes ambientales y guardabosques cuentan con las herramientas académicas y normativas para la protección de los recursos naturales en sus municipios.
Durante la clausura del diplomado que se llevó a cabo en la sala Beethoven de Bellas Artes, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Nasly Fernanda Vidales, destacó el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán González en apoyar estas capacitaciones por el cuidado del medio ambiente.
“Gracias al convenio suscrito con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP, logramos culminar con éxito esta actividad académica a través de la cual se brindaron las bases para que los gestores ambientales lleguen a sus comunidades con actividades y mensajes para garantizar un Valle Verde y Sostenible”, dijo la funcionaria.
El director de Inciva, Jonathan Velásquez, resaltó la importancia de estas capacitaciones. “Nos sumamos a esta iniciativa ambiental por el cuidado del patrimonio natural que tenemos los vallecaucanos”.
Una de las guardianas ambientales beneficiadas, Ana María Benavides, agradeció a la Gobernadora del Valle por la oportunidad de poder aportar en lo ambiental en sus territorios y comunidades, al adquirir conocimientos sobre la normatividad orientada a la protección del medio ambiente y recursos hídricos del departamento.