El Valle del Cauca se sigue consolidando como el destino de los eventos de gran formato, por lo que, por segunda vez en 78 años, fue escogido como sede del Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios de Fenalco que recibe a más de 2.500 empresarios de todas partes de Colombia.
“Que hayan escogido al Valle es supremamente satisfactorio para nosotros, porque nos permite mostrar la hermosura de nuestro departamento a todos estos visitantes que vienen de todo Colombia”, expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en la apertura oficial del Congreso y felicitó a la Junta Directiva de Fenalco por traer este gran evento que usualmente se organiza en Cartagena de Indias.
“La Gobernadora le sigue apostando a los macroeventos, el Valle está diciendo presente con todo su potencial económico con los empresarios más importantes del país, pero también los micro y pequeños. Quiero aprovechar para agradecerle a los comerciantes del departamento porque no han dejado caer la economía, aunque algunas cifras en otras partes del país muestran desaceleración, aquí estamos en equilibrio y en superávit”, precisó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle.
En conjunto con Fenalco, el Valle del Cauca ha sido sede de otros eventos de gran formato como Valle compra Valle; Fenaltiendas; Epicentro Clúster Retail; Expoindustrial y Expomotor que dejan positivas cifras en materia de llegada de visitantes y en ocupación hotelera.
“Fue una decisión muy importante que tomó la presidencia nacional de Fenalco de realizar después de casi 20 años el congreso nacional de comerciantes aquí en Cali, eso es un regalo para la ciudad y el departamento. Para el Gobierno departamental solo palabras de gratitud, estamos a tres meses de terminar el año y han sido nuestros aliados número uno”, dijo Octavio de Jesús Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle.